Por May Ling Carabaño. 

La hostelería es uno de los primeros horizontes que miramos cuando invertimos un capital para rentabilizarlo, pensamos que se trata de un territorio seguro y transparente porque el bar y el restaurante forman parte integral de la cultura en España.

Sin embargo, la marea de los fracasos crece en silencio y lentamente en este sector, con una repercusión muy moderada o casi invisible en los medios españoles. No se habla, por ejemplo, de la ruina que están provocando las franquicias nocivas y sus marcas asociadas, ni de los timos y engaños que existen a cada paso durante la instalación de cualquier negocio de hostelería y su posterior puesta en funcionamiento.

Seminario ¿Cómo invertir y emprender con seguridad en el sector hostelero de España?

Los emprendedores que asistan a este seminario obtendrán claves de primera mano para gestionar la confianza y verificar datos e información estratégica que les permitirá asegurar su inversión y discernir las posibilidades reales de negocio. También conocerán los protocolos para montar un negocio desde el principio o adquirir uno ya en funcionamiento así como los pasos para buscar una adecuada asesoría fiscal, civil y mercantil,  entre otras operaciones necesarias en el sector de la hostelería.

Este seminario, ¿Cómo invertir y emprender con seguridad en el sector hostelero en España?, se encuentra coordinado por el Ayuntamiento de Madrid, el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas y la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con dos reconocidos ponentes, Noé Pernía y Ricardo Peña, expertos en comunicación social y derecho mercantil, además de la presencia de varios emprendedores que compartirán con la audiencia sus experiencias de aciertos y errores en este sector.

La entrada es libre y la cita es este jueves 19 de octubre de 2017 a las 16:00 horas en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, calle La Diligencia, 9. 28018 Madrid.

El Autor

May Ling Carabaño es periodista con amplia experiencia y trayectoria en medios online y offline. Planner & Product Development & Business Consulting. Comunicación | Marketing | Desarrollo. Construye humanidad en Mi Norte es la Gente con @noepernia