Periodista:

Creo y gestiono proyectos de comunicación. He sido corresponsal, presentador, productor, realizador y reportero de radio y televisión por más de 20 años. En Madrid, he sido cofundador y director de un canal de noticias para el que desarrollé la estructura informativa y gestioné la captación de talentos. Soy columnista y corresponsal internacional, participo en programas de radio, TV y digitales; mis trabajos son replicados por diversos medios en América y España. Gracias al periodismo he aprendido a detectar las historias que marcan huellas de transformación en nuestras sociedades.

 

Consultor:

Doy asesorías y conocimiento especializado para el crecimiento y consolidación de las marcas y empresas. Diseño estrategias de posicionamiento y doy visibilidad pública al emprendimiento. Potencio el liderazgo y la creatividad en los equipos de trabajo para el alcance de los objetivos. Fomento la gestión del talento y el desarrollo del capital humano. Aporto valor añadido, experiencia y conocimiento lo que le permite a las empresas o marcas diferenciarse de una forma innovadora y eficaz en las nuevas realidades de los mercados. Los proyectos en los que he tenido el placer de participar me han enseñado que una adecuada gestión del talento estimula el liderazgo, el desarrollo y el crecimiento y que una estrategia eficaz se convierte en el sistema nervioso de la productividad.

Conferencista:

En mis seminarios, cursos y talleres traslado la universidad fuera del claustro. Adiestro con técnicas de alto impacto a las personas que quieren potenciar sus capacidades y aptitudes en liderazgo y comunicación, así como a aquellos que necesitan aplicar los aprendizajes a sus emprendimientos, negocios y empresas.

 

Docente e investigador:

Mi experiencia en la Universidad Complutense de Madrid y en la Carlos III me deja un horizonte de expectativas sobre el conocimiento y su alcance social. Mis alumnos son la inspiración y el catalizador que mejora mis cualidades y destrezas. Frente a los nuevos consumidores y los cambios permanentes en la sociedad, alumnos y docentes investigamos de forma constante. En la academia me inclino hacia el intercambio de conocimientos, el diálogo participativo, el pensamiento crítico, la innovación y el desarrollo de habilidades.

 

Moderador:

Participo en eventos académicos, de entretenimiento, de activismo, y de emprendimiento como presentador y moderador. Me compenetro con el público y genero la empatía que conduce al éxito y la satisfacción de los promotores y las audiencias. Me entiendo con cantidad de temas que abarcan desde el emprendimiento, la cultura organizacional y el futuro de las tecnologías hasta la semiótica, la comunicación en sus vertientes diversas, la política, la filosofía y la reflexión en torno a la sociedad. Me involucro en la conceptualización, producción y difusión de los eventos que modero y presento.

 

Portavoz y Activista:

Me implico en la defensa de las libertades humanas y me mantengo alerta contra las derivaciones del totalitarismo. Mi foro es el periodismo en los distintos medios donde tengo voz. Participo en campañas digitales y soy agente multiplicador de mensajes por la pluralidad, la educación y el respeto a la vida humana.

 

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad
y te mantendremos informado

Redes Sociales

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Linkedin